El jefe de Producción de Televisión Canaria -la televisión pública-, Rubén Fontes, fue elegido este fin de semana nuevo secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, en un congreso en el que Fernando Bañolas fue reelegido, con el 87% de los votos emitidos, secretario general de los nacionalistas.

El cónclave grancanario, en el que participaron 337 compromisarios, cien de los cuales no participaron en la votación para elegir al secretario general, confirmó la victoria de un sector, afín a Paulino Rivero y liderado por Bañolas en Gran Canaria, que ya había sido "premiado" en el congreso nacional de CC con varios puestos en la Ejecutiva nacional.

Rubén Fontes, que hasta el pasado fin de semana ejercía como secretario de Comunicación del comité local de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, ya había dejado claras en el último congreso nacional de CC cuáles eran sus preferencias con respecto al sector que debía liderar la formación nacionalista.

En twitter

En una de las jornadas de esa cita congresual, Fontes colgó en su twitter un foto del tándem Paulino Rivero y José Miguel Barragán y habló de ellos como un "equipo unido". Y todo ello antes, incluso, de que se produjese la votación final, en la que Rivero y Barragán -presidente y secretario general de CC- lograron el apoyo de un 56 por ciento de los delegados nacionalistas.

Al margen de Fontes y Bañolas, en el congreso de este fin de semana también resultó elegida como presidenta -no ejecutiva- de CC de Gran Canaria María del Mar Julios, diputada regional y exvicepresidenta del Gobierno de Canarias. Cabe resaltar al respecto que, al contrario que lo previsto en el congreso de CC de Tenerife, que se celebrará este fin de semana en La Laguna, los nacionalistas grancanarios sí mantuvieron la misma estructura que aprobó el congreso nacional de Coalición Canaria, con un secretario general y una Presidencia no ejecutiva.