Los paisajes de Lanzarote han sido un reclamo para las secciones de viajes de los periódicos de tirada nacional ABC y El Mundo, que en sus páginas destacaron la Playa de las Conchas, en La Graciosa, y los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya como parte de la estrategia promocional de Turismo Lanzarote.

En este sentido, ABC verano afirmó que "vale la pena" pedalear durante 20 minutos entre los "salvajes" paisajes de La Graciosa, con el fin de llegar a la Playa de las Conchas, de la que ha destacado sus arenas amarillas y aguas turquesas, así como el silencio y la paz que se encuentran en la costa gracioseña, un lugar indicado "para olvidarse de las prisas".

Dicho artículo formó parte de la sección ''Nos gusta la playa de'' que además hizo referencia al entorno marcado por los "imponentes" islotes de Montaña Clara, Alegranza y el Roque del Oeste, según ha afirmado el Cabildo de Lanzarote en un comunicado.

Por otro lado, el suplemento dominical del diario El Mundo publicó el pasado domingo, 22 de julio, el reportaje titulado ''En caso de duda, Canarias'' donde se descubren cinco rincones del archipiélago, entre los que se encontraron los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya.

En el texto de Guillermo Reparaz ha asegurado que las Afortunadas son un destino "privilegiado" para disfrutar de las vacaciones "porque reúnen grandes playas, buen clima y aventura", lo que el periodista consideró como "la mejor fórmula para desconectar".

Asimismo, Reparaz aseguró que Canarias puede presumir de una energía cultural "explosiva" y de maravillas naturales que reclaman la atención y hacen "único" cada rincón del archipiélago. Es por ello que recomendó cinco lugares emblemáticos que no se deben dejar de visitar, como las piscinas naturales de La Maceta, en El Hierro; Los Órganos, en La Gomera; la playa del Verodal, junto al faro de Orchilla, también en El Hierro; la playa de Nogales, en La Palma, y los volcanes de Montañas del Fuego, la caldera del Corazoncillo y Montaña Rajada, en Lanzarote.

Finalmente, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, ha apuntado a la importancia que tiene que "dos referentes de la información en España como El Mundo y ABC destaquen los encantos de Lanzarote en el mercado nacional", el segundo más importante para la isla.