Los consejeros del grupo Popular del Cabildo de Tenerife han lamentado hoy las carencias que ha presentado el Centro de Atención Especializada del norte de la isla durante su puesta en funcionamiento el pasado lunes.

El Partido Popular, por medio de un comunicado critica, entre otras cuestiones, la falta de aparcamientos y de transporte público, así como de mobiliario, lo que ha supuesto muchos inconvenientes para los primeros usuarios.

Antonio Alarcó, portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, considera que esa falta de medios demuestra una precipitación innecesaria y señala que en temas como éste no es cuestión de abrir por abrir, sino de abrir con todas las garantías.

Los populares indicaron que aunque el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han preferido abrir los servicios por fases, lo ocurrido esta semana demuestra que el centro no debería haberse puesto en marcha hasta no dar respuesta a las necesidades reales de la población.

Desde el grupo Popular han manifestado que siempre han apoyado la idea de que el Hospital del Norte debería abrir con todas las garantías y que su arranque tendría que realizarse con todos los equipamientos y planes que debe poseer unas instalaciones sanitarias de segundo nivel.

Antonio Alarcó recordó la iniciativa presentada por el PP, que fue aprobada en el Cabildo de Tenerife, donde se recalcaba la necesidad de que el centro iniciara "su actividad efectiva", es decir, "sólo cuando diera un servicio completo y no de forma precipitada".

En cuanto a la situación actual, Alarcó confía en que las deficiencias estén resueltas cuando se complemente el centro con la implantación de camas hospitalarias, quirófanos y urgencias, y matizó que la edificación del CAE es una magnífica instalación sanitaria que hay que completar, primero, con especialistas, segundo, con material, y por último, reorganizando esta área de la Isla respecto a las especialidades quirúrgicas de forma clara y dándola a conocer a todos los ciudadanos.

Los populares también insisten en la idea de que la comunicación es imprescindible para una correcta utilización de los servicios públicos sanitarios y creen que en este caso concreto no está siendo así e invitan a los responsables a no hacer política con la sanidad y sí política sanitaria.