Una persona ha sido detenida por su relación con la muerte el pasado 15 de julio de un indigente en la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, según informó anoche la Policía Nacional en un comunicado en el que calificó la muerte de "accidental". Con esta detención, la Policía da por esclarecidos los hechos, según la citada nota.

Los hechos se produjeron el citado domingo 15 de julio, cuando este cuerpo de seguridad recibió una llamada alertando de la aparición del cuerpo sin vida de un hombre en ese lugar.

Según la versión de la nota policial, durante la investigación y tras tomar declaración a diferentes testigos "se consiguieron averiguar las características del hecho e identificar al presunto autor, el cual se presentó, acompañado de su madre, en dependencias policiales, donde se procedió a su detención y se le tomó declaración acerca de los hechos".

Este cuerpo de seguridad, que asegura que el fallecido solía tener una actitud "violenta", explica, basándose en testigos, que el incidente comenzó cuando la víctima increpó y agredió al detenido, produciéndose un forcejeo entre ambos que "culminó con una caída accidental que acabó con la vida del primero".

El detenido, junto el correspondiente atestado, fue puesto a disposición judicial.