Un total de seis conexiones marítimas unirán a partir del mes de agosto las islas de Tenerife y El Hierro, según los resultados de la reunión entre la Comisión de Transporte por la isla de El Hierro, los representantes de las compañías navieras y el Gobierno de Canarias.

En un comunicado, el Cabildo de El Hierro ha informado de que las compañías navieras comenzarán a operar con los nuevos horarios a partir del próximo mes de agosto y cubrirán todos los días, a excepción de los miércoles, la ruta entre Tenerife y El Hierro.

Según el Cabildo, con los nuevos horarios no sólo se amplía el número de frecuencia de las que disponía la isla con Tenerife, sino que se mejoran las conexiones con Gran Canaria.

Tanto el lunes, como el martes, y el fin de semana, los pasajeros que viajan con destino a El Hierro pueden hacerlo con la conexión que Naviera Armas habilitará los lunes a las 22:00 horas, desde el Puerto de Santa Cruz, y los martes a las 20:00 horas desde el Muelle de Los Cristianos, y las rutas que cubrirá Fred Olsen durante los martes, viernes, sábados y domingos por la mañana.

Armas también cubrirá la travesía programada para los sábados, partiendo de Los Cristianos a las 9:00 horas y llegando a las 12:00 horas al Puerto de La Estaca, en Valverde, único día que permanece en la isla del Meridiano para salir rumbo a Tenerife el domingo a las 19:15 horas.

Según el Cabildo, de esta manera, los transportes destinados a la mercancía tienen la facilidad de poder embarcar el domingo por la tarde hacia Tenerife, llegar al puerto tinerfeño a las 3:00 horas y regresar ese mismo día por la noche.

Recuerda la institución insular que el mantenimiento de la conexión con el puerto de Santa Cruz era una medida que pedían encarecidamente los transportistas por los inconvenientes que supone para ellos el tener que desplazar los camiones hasta Los Cristianos, tanto en pérdida de tiempo como en encarecimiento de costes.

Fred Olsen cubrirá las rutas previstas para los miércoles, sábados y domingos, con salida desde Los Cristianos por la mañana y llegada a El Hierro a las 11:30 y con regreso a Tenerife a las 12:00 horas.

El Cabildo indica que la modificación de horarios facilitará la conexión con Gran Canaria que era una petición, entre otros,del Hogar Herreño de Gran Canaria que ha recogido ya 850 firmas que avalan la solicitud.