La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna presentó ayer, en rueda de prensa, el nuevo serial de vídeos promocionales del municipio. Concretamente, según explicó el responsable del área, Yeray Rodríguez, para esta nueva campaña se han elaborado seis vídeos y tres vídeo-guías sobre el casco histórico, el Macizo de Anaga y la Comarca Nordeste.

En el caso de los vídeos, se han realizado pequeñas grabaciones de algunas edificaciones del casco, como el palacio de Nava, la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, el Salón de Plenos de la corporación, la casa Montañés, el teatro Leal y la casa de los Jesuitas, en las que el acceso se encuentra restringido por diversos motivos.

"Nuestra intención es promocionar, con los recursos de que disponemos, de manera diferente y diferenciada, que no solo somos casco histórico, sino también Anaga y costa", explicó Rodríguez.

Las vídeo-guías explican de manera cercana y breve algunos de los atractivos que se pueden encontrar en cada uno de estos lugares. Estas pequeñas grabaciones han sido rodadas por dos jóvenes laguneros, Omar Caballero y Miguel Aguilera, y protagonizadas, de manera voluntaria, por vecinos del municipio.

En la web municipal

Los seis vídeos tienen una duración aproximada de 40 segundos, mientras que las vídeo-guías duran entre 3:40 y cuatro minutos. Tanto los vídeos como las vídeo-guías, aparecerán en la página web de la concejalía de Turismo y en las redes sociales, así como a través de Descubre Group, con quien se ha firmado un convenio para la difusión de estos y otros reportajes en hoteles de cuatro y cinco estrellas por toda la Isla.

Según ha indicado el concejal de Turismo, "lo novedoso de estas vídeo-guías es que han sido elaboradas de forma participativa, por más de 200 personas, y con un coste de apenas 4.000 euros, una cantidad muy pequeña si nos atenemos a la repercusión que tendrá entre la población turística activa".

Los vídeos cortos serán accesibles a la ciudadanía a través de los códigos QR, sistema por el cual el interesado simplemente tendrá que utilizar su teléfono móvil para poder ver los diferentes vídeos. Al respecto, Rodríguez señaló que "la idea es que se graben edificios de difícil acceso, ya sea por ser privados o estar deshabitados, para así ampliar el ámbito y la oferta a más elementos del patrimonio arquitectónico del municipio".

El objetivo es que el municipio de La Laguna cuente con tecnología QR en sus principales recursos turísticos, añadió Yeray Rodríguez.