La parte silense del núcleo de Erjos sufre cortes en el suministro de agua desde el pasado domingo. El alcalde de la localidad, Santiago Martín (PSC), asegura que estos problemas se deben a que "algunos irresponsables usan para riego agrícola el agua destinada al consumo humano. Y debido a esta mala utilización, dejaron prácticamente vacíos los depósitos de agua potable".

El Ayuntamiento de Los Silos cortó el agua en la tarde del lunes: desde las 20:00 hasta las 7:00 horas de ayer. El objetivo de esta restricción era garantizar un nivel suficiente de agua en los depósitos de Erjos.

Según Martín, "los depósitos han recuperado un nivel aceptable y, en principio, no será necesario realizar nuevos cortes estos días. Consideramos que el suministro ha recuperado ya la normalidad, a falta de que mejore la presión".

"Pedimos responsabilidad a la gente para que no utilice el agua potable para regar. Además, la Policía Local tiene orden de vigilar este mal uso, así como las parcelas cultivadas que, a pesar de carecer de red de riego, se encuentren húmedas", advirtió.

"Vamos a establecer un dispositivo especial de vigilancia y esperamos que no sea necesario programar nuevos cortes", indicó.

El mandatario aseguró ayer que ya había agua potable en la red de Erjos, "a excepción de tres viviendas ubicadas en el límite con El Tanque, para las que estamos buscando una solución con la red de la localidad vecina".

A pesar de este anuncio realizado por el alcalde, varios habitantes de Erjos aseguraron ayer a EL DÍA que continuaban sin agua en sus viviendas. Estos afectados indicaron que la habían recibido durante algunas horas de la mañana, pero que por la tarde volvieron a quedarse sin suministro.