El Grupo Popular del Cabildo de Tenerife lamentó ayer la "precipitada y deficiente" apertura del Centro de Atención Especializada (CAE) del futuro Hospital del Norte, "que carece de aparcamientos, transporte público y de parte de su mobiliario y señalización, lo que ha supuesto muchos inconvenientes para los primeros usuarios".

"Esta falta de medios demuestra una precipitación innecesaria", indicó el presidente y portavoz del Grupo Popular, Antonio Alarcó, quien señaló que "en asuntos como éste, no es cuestión de abrir por abrir, sino de abrir con todas las garantías".

Los populares indicaron que "si bien el Gobierno de Canarias y el Cabildo han preferido abrir los distintos servicios por fases, lo cierto es que lo ocurrido esta semana demuestra que el centro no debería haberse puesto en marcha hasta dar respuesta a las necesidades reales de la población".

Para el PP, "los hechos están ahí y hablamos de que la gente se ha quejado de que tienen que aparcar sus coches en unas huertas abandonadas, de que no cuentan con servicio de guaguas que los lleve hasta el CAE, y de que la señalización y el mobiliario presentan carencias", señalaron.

Los populares manifestaron que "siempre hemos apoyado la idea de que el Hospital del Norte debería abrir con todas las garantías y que su arranque tendría que realizarse con todos los equipamientos y planes que debe poseer una instalación sanitaria de segundo nivel".

Alarcó recordó la iniciativa presentada por el PP, aprobada de forma institucional en el Cabildo, donde se recalcaba la necesidad de que el centro iniciara "su actividad efectiva", es decir, "solo cuando diera un servicio completo y no de forma precipitada".

"Confiamos en que estas deficiencias estén resueltas cuando se complemente el centro con camas hospitalarias, quirófanos y urgencias", sugirió Alarcó.

El gobierno insular (CC-PSC) indicó ayer a EL DÍA que el IASS del Cabildo "ya trabaja junto al Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Icod para acondicionar un solar donde puedan aparcar sus vehículos los usuarios del nuevo CAE".