El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de Voluntariado, y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz organizarán mañana las I Jornadas de Voluntariado y Solidaridad destinadas a los jóvenes del municipio norteño.

Según se informa desde el Cabildo en un comunicado, la actividad se desarrollará en la Casa de la Aduana y contará con la participación de las organizaciones Refugio Internacional para Animales, Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Corazón y Vida de Canarias, Hogar Santa Rita, Animal Club Protectora y la Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales.

La vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, ha indicado que el objetivo de estas jornadas es concienciar y sensibilizar a la población juvenil sobre los valores de la solidaridad y que se trata de que los jóvenes conozcan las posibilidades que ofrecen las diferentes asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

Durante las jornadas se realizará una exhibición de adiestramiento y obediencia canina, un taller denominado "Quiero a mi mascota" y un taller denominado "Voluntariado y Solidaridad".

Por último, se proyectarán vídeos sobre la labor que realizan las distintas asociaciones que participan en el encuentro.