Los problemas de salud como la gastroenteritis, la gripe o la otitis se encuentra entre las principales preocupaciones de los canarios como posibles causas que fastidien sus vacaciones, en concreto, en un 41 por ciento de los encuestados en el estudio de Oi2, realizado entre más de 1.000 ciudadanos de entre 18 y 65 años.

Esta se encuentra, sobre todo, en las preocupaciones de aquellos ciudadanos que piensan en viajar a algún país exótico o pasan sus vacaciones en la playa o piscina, según informó Oi2 en un comunicado.

A ello, se unen otras preocupaciones como pueden ser las altas temperaturas (19%), el ruido de los vecinos o turistas (13%) y la cancelación del viaje (12%).

En menor medida, también está entre las preocupaciones de los canarios, la posibilidad de verse afectados por la pérdida de equipaje (11%) o las llamadas a última hora del trabajo (4%).

Y es que durante el periodo de vacaciones, los ciudadanos buscan "más que nunca poder desconectar de su día a día", ya sea viajando a algún país exótico, visitando alguna ciudad europea o simplemente descansando en casa.

En este sentido, para los canarios la "máxima prioridad" es conseguir relajarse durante sus vacaciones, seguido de conocer lugares nuevos y no tener que pensar en el trabajo, que ocupan el segundo y tercer lugar del ranking junto a divertirse y pasar el tiempo con la familia o incluso poder desconectar el despertador y el teléfono móvil.

Asimismo, la mayoría de los encuestados coincide en querer aprovechar las vacaciones para hacer nuevas amistades e intentar encontrar un sitio tranquilo donde alejarse del bullicio de la ciudad y de los ruidos de los vecinos o turistas.

A este respecto, se recomienda para quienes no pueden desconectar, emplear tapones auditivos para dormir, así como para viajar o asistir a fiestas y conciertos, ya que la exposición prolongada a fuentes de ruido constante "puede ser perjudicial para la salud auditiva, además de dificultar el descanso y la relajación".

Finalmente, también se aconseja acudir a un especialista si se nota algún tipo de molestia a consecuencia de la exposición al ruido o de los desplazamientos realizados en distintos medios de transporte como el avión. Además, indican que es conveniente realizarse una revisión auditiva al menos una vez al año.