"El alcalde de Fasnia, Damián Pérez, vulnera los derechos de la oposición con su actitud e impide el derecho de control y fiscalización que tenemos que hacer al grupo de gobierno", manifiesta Germán García, portavoz del CCN.

"Presenté a finales de junio, por Registro General del ayuntamiento, una solicitud para estudiar cierta documentación y al no haber resolución de Alcaldía, una vez vencido el plazo para ello, me acerqué al consistorio para hacer la consulta. De hecho, al no haber resolución se entiende concedido el acceso a la misma", señala el edil centrista.

"Pero mi sorpresa, una vez estoy en el ayuntamiento, fue que el alcalde me indica que es mejor que venga la próxima semana alegando que debería haberme trasladado al ayuntamiento entre el 1 y 5 de este mes, cosa que no me consta puesto que no ha emitido resolución y por ello puedo hacerlo cuando estime oportuno", afirma el portavoz del CCN.

"Ante la situación me quedo perplejo y estupefacto por este tipo de comportamiento. La única lectura posible es que la tiranía, el totalitarismo y la antidemocracia han vuelo a hacer acto de presencia en el municipio y eso que Pérez se prodigaba en ser ejemplo de todo lo contrario", se lamenta el edil de la oposición.

"No hay nada más bonito que la transparencia en la gestión política y facilitar el cumplimiento de las funciones de los demás con todo respeto, puesto que como oposición también estamos representado al pueblo con la misma legitimidad que el alcalde", pone de relieve el centrista.

Por su parte, el alcalde de Fasnia, el socialista Damián Pérez, ha manifestado a este periódico que cualquier asunto que tenga que comunicar al edil se lo transmitirá "directamente", como ya lo ha hecho, según él.