Un vecino del centro de La Laguna fue detenido el pasado fin de semana por policías locales después de que accediera borracho al depósito municipal de vehículos e intentara llevarse su coche sin pagar las tasas estipuladas. El arrestado, de 41 años, llegó a arrancar su Seat Ibiza e, incluso, dio una vuelta por el interior del recinto para intentar buscar una salida, pues un radiopatrulla bloqueó la entrada.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado. Agentes municipales detectaron que el turismo del implicado estaba aparcado ocupando parcialmente el carril de circulación en la calle Juan de Vera.

Y los funcionarios procedieron a multarlo y a ordenar su retirada de la vía por la grúa municipal.

A las 1:30 horas, el individuo, que fue identificado como J.D.C.H. entró en el depósito municipal, en presencia del policía local que custodiaba las instalaciones y el conductor de una grúa. Al parecer, la barrera de la puerta que da a la calle Herradores se encontraba estropeada y un coche policial impedía que los dueños de los coches retirados de las calles pudieran llevárselos sin pagar la multa pertinente.

En estado ebrio

El arrestado posteriormente hizo caso omiso a las advertencias del policía para que no entrara en su coche. Pero el individuo hizo caso omiso, arrancó el Seat y dio una vuelta para tratar de huir de allí.

Después, se resistió activamente a su detención y se mostró muy alterado, a la vez que mostraba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, su coche carecía de seguro obligatorio.