Policías locales de Santa Cruz detuvieron a un hombre que presuntamente protagonizó dos robos violentos en apenas 32 horas. Además, al mismo individuo se le atribuye el intento de desvalijar dos coches aparcados en la zona de Cabo-Llanos. A.C.R.G. fue apresado el pasado domingo por darle una paliza a un viandante cerca de la ermita de Regla para sustraer una riñonera. El arrestado abordó a una mujer que circulaba en un coche y se paró en un semáforo en rojo. El hombre le puso un cuchillo en el cuello y la obligó a entregarle el bolso, la cartera y el móvil.

La intervención de los agentes empezó cuando el ahora detenido pidió ayuda a una patrulla cuando permanecía tirado en el suelo en la avenida de la Constitución y dijo que lo había atropellado un conductor que se dio a la fuga. Los funcionarios solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyo personal certificó que el varón tenía doble fractura de tibia y lo llevó a un hospital.

Otra patrulla alertó de que a 30 metros del atropello había un Renault Express gris con una ventanilla delantera rota y el interior revuelto. En el automóvil había varias cajetillas de cigarros de una marca poco habitual, material de electricidad y un cuchillo blanco.

Un segundo coche, un Fiat Marea, también había sido forzado.

Cuando esperaba por la ambulancia, el detenido sacó del bolsillo una cajetilla de tabaco de la marca antes citada. Entre las pertenencias del acusado estaba el móvil de la víctima del robo con cuchillo. Los policías locales encontraron el bolso de la víctima, de 44 años, cerca de donde apareció el arrestado. Además, los agentes llegaron a la conclusión de que A.C.R.G. trató de sustraer el Fiat Marea y tuvo dificultades para ello. Cuando trató de bajarse en marcha del coche, cayó a la vía y el turismo le pasó por encima de una pierna.