Telefónica y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna han presentado hoy el plan de despliegue de fibra óptica de la compañía que pretende conectar 120.000 hogares y empresas antes de que finalice el año.

Los datos se han dado a conocer en una rueda de prensa a la quie asistieron el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el concejal de Contratación, Informática, Planificación, Organización y Régimen General del Ayuntamiento de La Laguna, Francisco Gutiérrez, y el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores.

Flores ha señalado que la instalación de fibra óptica permite que la velocidad de navegación sea 10 veces más rápida y va a permitir colocar a las dos ciudades a la vanguardia de la tecnología mundial.

El director de la compañía ha insistido en el hecho de que se van a ofrecer 100 Megas reales y que la instalación se va a hacer de forma que cada fibra óptica sea individual, lo que va a permitir una importante mejora en la latencia de la conexión que supone una mejor calidad para los usuarios.

Flores señaló que en el futuro podría instalarse la fibra óptica en otros puntos de la isla.

José Manuel Bermúdez ha considerado que esta instalación es un avance importante para el área metropolitana y ha añadido que esta autopista tecnológica va a situar a la isla a la cabeza del estado en materia tecnológica junto a Madrid y Barcelona.

Francisco Gutiérrez ha señalado que es una buena oportunidad para llegar a los hogares y a todos los sectores económicos y ha considerado que es bueno realizar este tipo de esfuerzos para conseguir mejorar las comunicaciones.

El plan tiene un coste de 30 millones de euros, generará 300 puestos de trabajo y dotará de fibra óptica al 80 por ciento del área metropolitana.