Los taxistas de la plaza de la Catedral denuncian, una vez más, que muchas personas dejan sus vehículos en sus plazas de estacionamiento, lo que influye de forma negativa en su trabajo, teniendo que estar dando vueltas por el casco histórico hasta que se vayan, sin que la Policía Municipal ni el Ayuntamiento de La Laguna pongan remedio al asunto, a pesar de las constantes denuncias.

Los taxistas tampoco están conformes con el espacio que le han quitado a la parada para zona de aparcamiento de motos, ya que les resta superficie a una parada que califican de clave por su ubicación y que les aportaba importantes viajes por estar en el centro comercial de la ciudad, lo que se hace patente en sus economías.

Se ha dado el caso de ver incluso agentes policiales cerca del aparcamiento y estar coches privados en la parada y no ser multados, lo que hace pensar al colectivo de taxistas que son objeto de "una marginación por parte de los gobernantes".

La dejación la argumentan los taxistas en que en diciembre de este año denunciaron el problema y han pasado seis años y todo sigue igual. En aquel entonces, y ahora igual, destacaban que la parada es de las más antiguas de la ciudad y casi siempre está ocupada por vehículos particulares, sin ser posible parar y a veces quedándose "cerrados" sin la posibilidad de salir a cubrir los servicios en el municipio.

Cuando fue concejal de Seguridad Ciudadana, en 2006, Fernando Clavijo dijo que "los ciudadanos deben ser más respetuosos con esta parada". Ahora que es alcalde, los taxistas le siguen pidiendo lo mismo y es que ponga solución a un problema que, como afirmaron, "parece que no tendrá solución jamás, ya que todo se queda en buenas intenciones".

La parada de taxis se ubica frente a la plaza de La Catedral, en el tramo de calle que se une con Juan de Vera. Cabe recordar que el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Tráfico, colocó, en la esquina con la calle de La Carrera, un letrero de metacrilato donde dice "parada de taxis", que compite en el tiempo con el que aún se conserva en un lado de la plaza, formado por un poste en cuya parte alta hay un letrero en forma de flecha y un poco más abajo la pequeña caseta que albergaba el teléfono al que llamaban los clientes, que, según se lee aún, era el 259900.

El presidente de los taxistas hace seis años manifestó que "la ciudad de La Laguna es de los pocos sitios donde no se respetan las paradas de taxis".