Unos desconocidos perpetraron un robo con fuerza en una gasolinera de la autopista del Sur (TF-1), forzaron una caja fuerte y consiguieron sustraer más de 7.000 euros.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes en la estación de servicio de la petrolera Shell situada en las cercanías de Cho, en el municipio de Arona, en sentido a Santa Cruz de Tenerife.

El citado establecimiento permanece cerrado en horario nocturno y dicha circunstancia resultó propicia para los delincuentes, pues pudieron trabajar con total impunidad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 2:00 de la madrugada, cuando un par de individuos accedieron al recinto y se dirigieron a la puerta trasera, cuya verja metálica forzaron, tras los cual rompieron dicho acceso trasero. Los delincuentes consiguieron acceder a una de las oficinas, donde se hallaba una caja fuerte.

Después, con una radial o un objeto contundente, los autores de este nuevo delito contra el patrimonio forzaron la mencionada caja fuerte, donde consiguieron apropiarse de una cantidad superior a los 7.000 euros.

Denuncia

Los hechos fueron denunciados en el puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas y, debido a las características del suceso, la investigación corre a cargo del Equipo de Policía Judicial de la zona Sur-Suroeste.

Sin embargo, este no es el único suceso de estas características ocurrido durante la misma madrugada en el sur de Tenerife y que está siendo investigado por las fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que unos desconocidos también realizaron otro butrón en una joyería de la cadena Te Quiero en la zona turística de Costa Adeje. Los hechos ocurrieron concretamente en un local del centro comercial Las Flores, en la céntrica avenida Rafael Puig Lluvina.

En esa ocasión, los delincuentes abrieron un hueco en una de las paredes del establecimiento que da a un patio interior, por lo que pudieron actuar con total impunidad.

Sin embargo, en dicho negocio no consiguieron sustraer objetos de valor, porque, además de la alarma, el sistema de seguridad incluía el vertido de humo en el interior de las instalaciones de la citada joyería, que ya había sido asaltada en ocasiones anteriores.

Fuga

Según fuentes de la empresa afectada, dicha circunstancia propició que los ladrones se dieran a la fuga y no se llevaran joyas. Las pesquisas por dicho delito fueron asumidas por el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur. Ahora, los investigadores de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía deberán determinar si los autores de ambos delitos son los miembros de una misma banda criminal.