Internacional

CHINA / INUNDACIONES

Más de 40.000 personas evacuadas por las crecidas en el río Amarillo en China

28/jul/12 13:44
Edición digital Sin comentarios

Pekín, EFE Más de 40.000 personas en la cuenca media del río Amarillo, concretamente en las provincias interiores de Shanxi y Shaanxi, fueron evacuadas por la crecida de la segunda mayor corriente fluvial del país, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las fuertes lluvias torrenciales han elevado rápidamente los caudales del río y sus afluentes, por lo que el curso medio del Amarillo ha registrado en algunos tramos un flujo de 10.600 metros cúbicos por segundo, el más alto desde 1989, señalaron las autoridades nacionales de control de sequías e inundaciones.

El río se ha desbordado en algunas zonas de playa fluvial y tierras bajas, así como en algunas instalaciones de control y desvío del caudal, destacó la información de la agencia estatal.

Los evacuados pertenecen a las zonas con mayor peligro de desbordamiento, donde las autoridades provinciales han enviado equipos de emergencia para reforzar diques y aumentar las defensas contra la crecida de las aguas.

El Amarillo se encuentra en la mitad norte de China, tradicionalmente la parte más seca del país, pero este año está sufriendo mayores inundaciones que el sur, más propenso a este tipo de desastres naturales estivales.

Hasta la ciudad de Pekín, aún más al norte que la cuenca del Amarillo, ha sufrido inundaciones, que la semana pasada causaron la muerte de 77 personas en el núcleo urbano y zonas de las afueras.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: