La Reina doña Sofía presidió ayer la inauguración de la Casa de España en Londres, durante los Juegos Olímpicos de Londres, en una céntrica calle del barrio de Chelsea, que será el centro de reunión de deportistas y aficionados.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, fue el encargado de abrir el acto en el que resaltó que "en una fecha tan importante como la de la inauguración de los Juegos, la Casa de España pudiera contar con la líder del deporte español, con doña Sofía".

La Reina, que iba ataviada con el mismo uniforme que ayer lucieron los deportistas españoles en la ceremonia de inauguración de los Juegos, mostró su apoyo al deporte español con su presencia, que tuvo su continuidad en el estadio olímpico con el desfile de todas las delegaciones y el encendido del pebetero olímpico.

Blanco destacó la misión de la Casa de España durante los Juegos. "Compartir alegrías y decepciones", y añadió que los deportistas están "inquietos y nerviosos por la ceremonia de inauguración, pero sobre todo por empezar a competir".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tomó la palabra para resaltar que "lo mejor del deporte español" estaba presente en Londres y que la mejor prueba era "la gran cantidad de personalidades que habían acudido a la Casa de España, que se había quedado pequeña".

"La casa de España es la primera medalla de oro que ya ha conseguido el deporte español. Las medallas son importantes, pero más el trabajo bien hecho durante estos últimos cuatro años", añadió Wert.

El acto contó también con personalidades como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo.

También acudieron miembros del Comité Olímpico internacional como Alberto de Mónaco, y numerosos presidentes de federaciones nacionales.

Alberto de Mónaco estuvo hablando, al término del acto oficial, con la Reina doña Sofía y, sobre todo, con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con la que permaneció algunos minutos, muy posiblemente hablando de la nueva candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.