El Ayuntamiento de La Laguna reparará de forma urgente uno de los muros de contención del puente peatonal de Bajamar, una infraestructura por la que pasa en su interior un colector de aguas residuales de la zona que es bombeada por esta tubería hasta la depuradora de Punta Del Hidalgo.

Uno de los muros de contención del puente ha cedido, motivo por el que el área de Obras e Infraestructuras de la Corporación lagunera, que dirige Jonathan Domínguez, asumirá las actuaciones necesarias para el refuerzo de toda la infraestructura, unas obras que están presupuestadas en 12.239 euros.

En relación a este muro, los técnicos aconsejaban una actuación con este carácter debido a que se detectó la aparición de grietas que responden a un deslizamiento de la zapata del mismo. Es por ello por lo que las obras se ejecutarán en agosto con el objetivo de tener reparado en el menor tiempo posible esta parte de la infraestructura que los vecinos consideran vital porque posibilita el paso entre la urbanización Lagunamar y el Club Náutico Bajamar.

Domínguez recordó que "el citado puente tiene un gran uso por los vecinos de la zona, ya que se ha convertido en el acceso más cercano entre el núcleo de Bajamar y la zona del club náutico, que antiguamente tenían como única salida la carretera general, a la altura de la urbanización Polier. Otro dato importante es que en la pasarela hay un colector de aguas residuales vital para todo el ámbito de Bajamar y Punta del Hidalgo".

"Una vez que se detectaron las incidencias a principios de este año, se esperó a incluir con carácter de urgencia el reforzamiento del muro en su base dentro de los presupuestos", dijo, para aclarar con posterioridad, "que existe una gran diferencia entre una actuación de carácter urgente y otra de emergencia, precisamente porque estas últimas son inmediatas por sus afecciones, mientras que las segundas están sujetas a las prioridades dentro de una serie de proyectos una vez que se aprueben los presupuestos del ayuntamiento".

Los trabajos consistirán en la demolición y reconstrucción del muro de mampostería existente en el paseo que conduce al citado puente, así como los del inicio del paseo de la cornisa de Achimencey. Con ello se estabilizará la estructura.