La Laguna

La Verdellada rinde hoy homenaje a Carmen Ferrey y a Antonia Campos

28/jul/12 01:31
Edición impresa Sin comentarios

D. B, La Laguna

La Verdellada celebrará hoy su tradicional Festival de Exaltación de la Mujer Verdeña y Homenaje a los Mayores, reconociendo a Carmen Ferrey de León como Mujer del Año y Antonia Campos Navas, como Abuela del Año, de 78 y 83 años, respectivamente.

La velada tendrá lugar a las 19:00 horas, en la plaza Mayor, y contará con las actuaciones del grupo de teatro Mayores de Gracia y la agrupación Sentir Verdeño.

El acto está organizado por la asociación de mujeres Lourdes y la asociación vecinal Los Verdeños.

Carmen Ferrey de León es vecina de La Verdellada desde hace 50 años. Nació en Arico el 4 de julio de 1934, es madre de 8 hijos y tiene 20 nietos y 2 bisnietos, y viuda de Juan José Rodríguez Trujillo, primer mayordomo de la Virgen de Lourdes de La Verdellada. Carmen Ferrey siempre se ha caracterizado por ser una mujer luchadora para sacar a su familia adelante en tiempos difíciles, motivo por el que será este año reconocida.

Antonia Campos Navas tiene 83 años de edad, es madre de 3 hijos y tiene 5 nietos y una bisnieta. Nació el 13 de marzo de 1931 y llegó a La Verdellada en 1968, donde su difunto marido, Francisco Infante "Frasco", adquirió un solar en el casco del barrio donde fabricó su propia casa. Antonia Campos fue una de las impulsoras del Concurso de Árboles de Navidad en las calles del barrio. Años más tarde formó parte de la junta directiva de la asociación de mayores La Cruz de Marca, donde ostentó el cargo de vicepresidenta entre 1998 y 2002.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: