El Ayuntamiento de Santa Cruz aprobará durante el pleno del próximo mes de septiembre la anunciada y elaborada ordenanza de paisaje urbano, después de que, en la última sesión, el edil de Política Territorial, José Ángel Martín, aceptase la petición de la oposición de que el asunto se quedara sobre la mesa al faltar un informe en el expediente.

Martín se sorprendió al comprobar esa ausencia, ya que estaba seguro de que el expediente venía completo, pero se mostró totalmente predispuesto a retirar del orden del día la aprobación de esta ordenanza y traerla en la sesión del próximo septiembre.

Lo que sí se aprobó en esa última sesión fue la ordenanza de Inspección Técnica de Edificios (ITE), la segunda en las Islas tras la desarrollada en Las Palmas de Gran Canaria, y la de antenas de telefonía, aunque dentro del Plan General y con el objetivo de que se desarrolle a medio plazo mediante un plan parcial.

La normativa de paisaje urbano regulará todo lo relativo a solares, muros, fachadas, azoteas, terrazas, jardines y otros elementos con sus correspondientes sanciones.