"Hay muy buen ambiente, muy buena sintonía y total predisposición por parte de los futbolistas; de verdad que se está trabajando muy bien". El segundo entrenador del Tenerife, Roberto Perera, está satisfecho de la semana de trabajo en tierras palmeras. Así explicó que "esta es la segunda pretemporada a la que vengo a Barlovento, y en comparación con la pasada ha ido todo digamos que un poco mejor". De paso recordó que en julio de 2011 "había un número importante de futbolistas que no iban a continuar, y todo era un poco más complicado que ahora". "Este stage ha sido algo más sencillo en ese sentido", resumió.

Cuestionado sobre el irregular estado del césped del estadio municipal, Perera comentó que "de todos es sabido que el campo de Barlovento siempre fue una alfombra". "Quizá en esta ocasión, sobre todo los primeros días, estuvo un poco peor, aunque con el transcurrir de la semana fue mejorando". "Sin estar en las mejores condiciones posibles, nos permitió entrenarnos de la manera prevista", apuntó.

De paso reconoció que "al cuerpo técnico le hubiera gustado trabajar con menos futbolistas, aunque, por supuesto y más en pretemporada, nos adaptamos a lo que sea; no hubo ningún problema". Con todo, "hemos encajado muy bien, técnicos y jugadores". "Los futbolistas están trabajando mucho, con intensidad, pero entendemos que de manera llevadera", destacó. "Luego, en el trato no ha surgido ningún problema y estamos todos muy contentos", valoró haciendo referencia a Álvaro Cervera.

Acerca de Jeremy

La novedad del último entrenamiento de la actual pretemporada en Barlovento fue Jeremy. El segundo técnico blanquiazul habló del ex del Salamanca: "Va a llenar un hueco que teníamos en la plantilla". "Se trata de un futbolista de perfil zurdo, de banda, habilidoso y que va bien en el uno contra uno", describió. "Tendremos que adaptarlo al grupo lo antes posible", recomendó Perera. Además, aclaró que "todas las plantillas están sujetas a la posibilidad de ser mejoradas, pero las preguntas sobre altas y bajas es mejor hacérselas al director deportivo".

Por último, manifestó que "el cuerpo técnico tiene que valorar qué futbolistas van a afrontar el partido ante el Tenisca". "El otro día hubo jugadores a los que no quisimos forzar, ya que preferimos que el jueves entrenasen junto a sus compañeros", finalizó.