El marco, como pocos. La finca ecológica El Patio de Tita, en Los Realejos. Los chefs reunidos por el jefe de cocina del bistro ¡Yoo Mas!, a la altura de lo que siempre se espera de ellos. Y los productos interpretados por estos...

Mereció la pena degustar las interpretaciones culinarias del tomate antiguo, la cebolla de Masca, la papa bonita (azucena blanca), la batata de Teno y la fruta cultivada en Canarias por parte de Jesús González, Fabián Mora, Manu y Toto Regalado, Pedro Rodríguez Dios y el propio Adrian Bruins. Secuencia muy equilibrada y que extrajo lo mejor de cada uno de los géneros: finura extrema del tomate con láminas de jarea, tafeña, queso de la tierra y aceite de carbón, del chef de El Duende.

El gomero Fabián Mora (foto de Expósito) sorprendió con una aterciopelada conserva de bonito fresco al estilo gomero con cebolla de Masca y huevos de erizo de mar, mientras que Manu y Toto Regalado aportaron una audaz pirueta gustativa con una batata de Teno, hierbas aromáticas, germinados y flores. Bruins dio el punto agradable a una azucena blanca rellena con carne de cabra al salmorejo gratinado con almogrote, junto a la croqueta de azucena y millo gomero. Finalmente, Pedro Rodríguez Dios, del restaurante Humboldt, a falta de unos duraznos rambleros, que aún no se encontraban en el estado de madurez que requería para el postre, ofreció una de sus clásicas elaboraciones con frutas. propone uno de sus notorios postres con un durazno de San Juan de Rambla y el vino será un baboso, Tinto de postre Contiempo (D.O. Güímar).