El PSC del Puerto de la Cruz solicita al grupo de gobierno (CC-PP) que el Centro de Educación de Personas Adultas "continúe ofreciendo su oferta formativa en el municipio". El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de mañana, a partir de las 17:00 horas, en la que plantea el mantenimiento de este centro en su actual ubicación, en la Universidad Popular Municipal Francisco Afonso, "hasta que el ayuntamiento encuentre una nueva sede".

Los socialistas instan al pleno a "rechazar la posibilidad de que la sede del Centro Especial de Formación Permanente de Personas Adultas se ubique fuera del Puerto de la Cruz".

El concejal Marcos González considera que "no podemos permitir que el centro de adultos se traslade fuera de Puerto de la Cruz". De producirse, el cambio de municipio generaría "un agravio económico para nuestros estudiantes, entre otras razones, debido al traslado del alumnado de la ciudad, que en estos momentos de inestabilidad laboral apuestan por la formación y la educación como mejora de futuro", añade.

El traslado del CEP de Adultos se inició con un acuerdo en el pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz el pasado 27 de febrero para que, al final del curso académico 2011-2012, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad trasladase la sede que hasta entonces había venido ocupando aulas en el edificio de la Universidad Popular.

"La propuesta fue aprobada por unanimidad, pero el apoyo que dio el Grupo Municipal Socialista al traslado nunca incluyó la posibilidad de que se perdiese en la oferta educativa del municipio un recurso tan importante como es la educación de adultos", subraya Marcos González.

El concejal socialista defiende que "en el propio acuerdo se propone el cambio de edificación, pero nunca deja entrever la posibilidad de que se cambie de municipio".

González agrega que "en nuestras Islas la educación y formación permanente de personas adultas viene experimentando importantes avances, entre los que destacan el aumento de la oferta, la pluralidad de ámbitos que aborda y el creciente reconocimiento de su importancia".