La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, criticó la "doble vara" que usa Esquerra Republicana de Catalunya para medir los casos de corrupción en función de si afectan al PP o a CDC, al tiempo que considera "insuficientes" las explicaciones dadas por Oriol Pujol en el Parlament.

"ERC ve la corrupción diferente si afecta a PP o CDC; no son tan exigentes ni críticos con Artur Mas o con Oriol Pujol como lo son con el PP", denunció Camacho.

Con su abstención, ERC salvó al presidente de la Generalitat de comparecer en el Parlament y en su lugar fue el secretario general del partido, Oriol Pujol, quien declaró el pasado viernes en la cámara catalana por la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música.

"Estoy convencida de que si el caso hubiera afectado a un miembro del PP, Esquerra habría pedido la comparecencia del máximo responsable del partido", pronosticó la popular.

"Se ha puesto de manifiesto que algunos partidos utilizan la corrupción para atacar formalmente a otras formaciones pero que actúan con una doble vara de medir, con hipocresía, en función de si afectan al PP o a CDC", agregó.

La presidenta del PPC subrayó que su formación siempre ha luchado contra la corrupción, tanto si los casos afectaban a su propio partido como a otras formaciones.

Camacho calificó de "grave y preocupante" que el partido de Gobierno en Cataluña y sus máximos responsables estén siendo investigados por la justicia por presunta corrupción en el "caso Palau" y por la presunta trama corrupta de las ITV.

"Esta situación exige que dé explicaciones inmediatas a los ciudadanos porque Cataluña está siendo centro de atención por casos que afectan al partido de gobierno", remarcó Alicia Camacho.