Marineros y pescadores portuenses volvieron a ser fieles a su cita con la Virgen del Carmen en tierra realejera. Los hombres del mar sacaron ayer en procesión a la imagen, con motivo de la Octava del Carmen, llevando a las calles de San Agustín ese paso marinero que recuerda el balanceo de las embarcaciones sobre las olas.

Esta procesión con los vecinos portuenses con un papel protagonista es uno de los actos más concurridos y emotivos de estos festejos realejeros. Miles de personas se dieron cita en la tarde de ayer en el entorno de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen para disfrutar con esta gran manifestación de fervor religioso.

Los cargadores, los marinos del Puerto, confían en que un día no muy lejano las autoridades eclesiásticas les otorguen el permiso que les faculte a transportar la imagen de la Patrona del Valle de La Orotava hasta la vecina población costera. Una vieja demanda que este año subrayó en su pregón de las Fiestas del Carmen de Los Realejos el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios, el portuense Carlos Carrillo.

Hoy, lunes del Carmen

Hoy, lunes del Carmen y día festivo local en Los Realejos, tendrá lugar la celebración eucarística en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen a las 11:00 horas, con la ofrenda del bastón de mando de la Villa por parte del alcalde, Manuel Domínguez (PP), a la alcaldesa honoraria y perpetua del municipio. Cantará la misa el Coro San Andrés y Santa Mónica. Seguidamente tendrá lugar la procesión.

Por la noche se celebrará la Fiesta de Arte en la plaza de San Agustín, en la que actuará como mantenedor el historiador Sebastián Hernández Gutiérrez. Habrá actuaciones musicales de Anna Rodríguez y Eliseo Lloreda, además de Jairo Ortega Quartet. Esta cita dará comienzo a las 20:30 horas.

Para mañana está prevista la actuación conjunta de Tigaray y la Sociedad Musical Filarmónica Realejos, a las 21:00 horas en la plaza de San Agustín.