El Ayuntamiento de La Frontera se ha sumado a la campaña ''Pueblos Aquarius'', iniciativa que busca promocionar e incentivar el turismo rural de España.

"Pueblo tranquilo y amable, valle verde con olor a vino, plátano y piña. Una tierra volcánica y legendaria. Tradición e identidad cultural". Con este anuncio, La Frontera ha logrado captar en estos primeros días la atención de 40 solicitantes y ha captado a 6 adoptados, que se gestionan por medio de la web http://aquarius.cocacola.es/pueblos-adoptivos.php.

El alcalde de la localidad, David Cabrera de León, ha hecho una invitación abierta a las personas que deseen visitar y conocer de primera mano lo que el municipio puede ofrecerles, "su tranquilidad, su paisaje o su gastronomía, pero sobre todo la hospitalidad de su gente".

A esta propuesta se han sumado distintas empresas del municipio, que ofrecen a los visitantes productos típicos y actividades como submarinismo, parapente, rutas guiadas, ofertas gastronómicas, circuitos de agua o masajes relajantes. También se ofertan descuentos en los precios.

El pueblo más occidental de España está así representado en esta campaña de publicidad que centra su mensaje en intentar revitalizar el turismo ofreciendo a las personas de ciudad la posibilidad de hacerse hijo adoptivo de un ''pueblo Aquarius''. Ochenta y dos municipios de toda España forman parte de esta iniciativa, entre ellos los pueblos canarios de Bentancuría (Fuerteventura) y Hermigua (La Gomera).

La Frontera es uno de los tres municipios que conforman la isla de El Hierro, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000 y ofrece a sus visitantes un paisaje natural en el que coexisten cuatro espacios protegidos: Las Reservas Integrales de Mencáfete, Los Roques de Salmor, La Reserva Natural Especial de Tibataje y el Parque Rural de Frontera.