El Casino de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer, a las 20:30 horas, una charla y posterior coloquio, sobre hechos catastróficos recientes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Moderada por Francisco Pallero, en la conferencia intervinieron el ex fiscal general del Estado Eligio Hernández y el general Emilio Abad Ripoll, según informaron ayer fuentes de la institución que acogió la charla.

La conferencia estuvo amenizada con proyecciones y se habló de la reciente erupción del volcán de El Hierro; de las marejadas de San Andrés y los problemas que causan a empresarios y vecinos de la zona; del "Delta" y su posterior Comisión de Investigación y del último incendio acaecido en Tenerife hace cerca de dos semanas.

Se trataron estás crisis o desastres de tipo natural desde un punto de vista personal. Los ponentes expusieron sus ideas, sus vivencias y la experiencia adquirida.

También hicieron mención a las vivencias que tuvieron cuando ostentaban cargos públicos de responsabilidad y vivieron situaciones similares de crisis o desastres.

Tras la charla se abrió un turno de preguntas para que el público asistente pudiera resolver sus dudas o plantear diversas cuestiones a los ponentes.