El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado hoy los trabajos de acondicionamiento de la avenida Marítima de San Andrés, afectada por las últimas crecidas del mar.

Según un comunicado del Ayuntamiento, las labores de esta primera fase consistirán en la limpieza con dos excavadoras de los materiales que llevó el mar a esta avenida.

Posteriormente procederán a la repavimentación de la zona y, por último, se habilitarán una serie de aparcamientos en batería mediante delimitaciones lineales y se aprobará la creación de un carril de acceso hacia San Andrés.

Esta nueva vía será utilizada, principalmente, por los servicios públicos de transporte y permitirá, además, acceder a las nuevas plazas de aparcamiento en batería.

Asimismo, podrá ser usada en momentos puntuales como carril reversible, por lo que existirían dos carriles de salida desde Las Teresitas hacia Santa Cruz cuando la situación del tráfico lo requiera.

La segunda fase de esta obra comenzará en octubre, cuando la obra esté adjudicada, y tendrá un presupuesto de unos 700.000 euros, aproximadamente.