El Ayuntamiento de Güímar ha multado a un vecino del municipio de Arico por llevar a cabo vertidos ilegales en la zona de El Badén, en una antigua cantera de extracción de áridos.

La Policía Local güimarera recibió una llamada de los residentes de la zona advirtiendo de la aparición de varios "cadáveres de animales de granja" en este ámbito del municipio. Dicha circunstancia motivó a la apertura del oportuno expediente administrativo y un exhaustivo trabajo de seguimiento por parte de los técnicos correspondientes.

En este sentido, se resalta que tras la oportuna investigación se consiguió localizar al infractor y, posteriormente, fue multado con 400 euros.

"En la actualidad estamos trabajando en otros expedientes sancionadores por vertidos de basura en otras zonas del municipio, ya que se han acentuado las labores de vigilancia y coordinación para evitar que los espacios públicos se conviertan en vertederos", comenta la concejal de Medio Ambiente, Carmen Cabrera.

"La protección de nuestro paisaje y espacios libres depende de la responsabilidad de todos", comenta la edil, quien apela a la responsabilidad de la ciudadanía para que siga denunciando este tipo de daños medioambientales.

De este modo, Cabrera critica el comportamiento de aquellos particulares o profesionales que se dedican a "maltratar" el medio ambiente, que además provocan focos de infección.

Punto limpio

La titular de dicha área en Güímar también destaca el esfuerzo que está haciendo el gobierno local para impulsar las políticas medioambientales "y pedimos la colaboración vecinal llevando al punto limpio, que se encuentra en el polígono industrial de Güímar, muy cerca del puente del Camino de El Socorro, todo aquel material que se quede inservible, como muebles, electrodomésticos y escombros, entre otros residuos".

La edil del gobierno expresa que el punto limpio güimarero está abierto de martes a domingo y su servicio es completamente gratuito.

"Además, contamos con un servicio de retirada de enseres, cuyo teléfono de información es el 922 51 12 57", manifiesta Carmen Cabrera, quien señala que la intención del grupo de gobierno es continuar impulsando todas las acciones que redunden en la conservación del medio ambiente.