"El perfil de las esquinas", una recopilación de relatos de David Galloway que vio la luz por primera vez en 2003, acaba de ser reeditado dentro de la colección "Narrativas", esta vez con un prólogo a cargo del profesor y poeta Ernesto Suárez. El volumen incluye, además, un cuento inédito, titulado "La vida en defensa propia (Pubis azul)".

La obra indaga en la búsqueda de la felicidad y está poblada de personajes que, a través de las experiencias vividas, terminan comprendiendo que toda ilusión, sea cual sea, siempre hace mella en el ánimo de quien la forja.

"Vivimos inmersos en mundos personales edificados a imagen y semejanza de nuestros propios deseos, a su vez invariablemente condicionados por el controvertido azar. Nadie sabe qué es eso que se conoce como felicidad, pero, sea como sea entendida, en mayor o menor medida todos nos lanzamos a su conquista", explica el autor.

Así, matiza, "la búsqueda se convierte en una permanente lucha contra nuestros monstruos cotidianos más temidos: la muerte, la enfermedad, las expectativas sin límites, la traición, el dolor, la soledad; monstruos siempre acechantes, siempre dispuestos a intervenir de manera inesperada para destruir el edificio que tanto nos cuesta mantener en pie".

Nacido en 1960 en Santa Cruz de Tenerife, David Galloway escribió en 1999 fue guionista del docudrama "Los otros canarios", emitido por TVC. Ha participado en las antologías "Narrativa Canaria Última" (1987), "Cuentos de la Atlántida" (2004) y "Doble o nada" (2009), y publicado obras como " Testigo" (1989, Premio de Novela Corta Canaria 1985); "Agua de arroz y flores" (1992); "Los días menos pensados" (2007) y "La cueva de las mil momias (Entre cuevas)" (2010).