Dos semanas y media después de que comenzara la pretemporada del Tenerife, sigue sin resolverse la situación de un jugador que tiene contrato con el club blanquiazul y que no formará parte del nuevo proyecto, dado que el futbolista desea competir en una categoría superior y, lo que es más relevante, cobra demasiado para el presupuesto que maneja la entidad. Se trata de Omar Ramos, quien, no obstante, tiene desde hace días encaminado su futuro profesional; un futuro que lo llevará a formar parte de un equipo de Primera División, el Valladolid. La operación no se ha cerrado de forma oficial y presenta algunas particularidades. La más llamativa es que el canterano firmaría un contrato con otro club, el Huesca, y después se marcharía cedido al de Pucela. En el camino, algunas incógnitas que se irán despejando en las próximas horas, cuando terminen de cristalizar las negociaciones.

Desde el Callejón del Combate aseguraron anoche que las conversaciones para solucionar la situación de Omar Ramos seguían avanzando pero no habían alcanzado un punto definitivo. Todo, con el convencimiento de que el canterano no vestirá el uniforme blanquiazul cuando arranque la Liga 2012/2013, allá por el 26 de agosto. De hecho, el interior izquierdo no ha participado en ningún entrenamiento de los que ha dirigido Álvaro Cervera. En lugar de eso, se ha estado preparando por su cuenta para incorporarse a su nuevo equipo lo antes posible.

En cambio, en el entorno del futbolista estaban seguros de que el traspaso debió haberse firmardo ayer. A grandes rasgos, el acuerdo consiste en la desvinculación de Omar del Tenerife -le queda un año de contrato-, la adquisición de los derechos por parte del Huesca, equipo en el que el de la Punta del Hidalgo militó cedido la segunda mitad de la campaña pasada, y el posterior pase a préstamo al Real Valladolid. El Tenerife se reservaría el derecho de percibir una parte de un hipotético traspaso de Omar a partir de junio de 2013.

¿Por qué no lo compra directamente el Valladolid? La cuestión es que el club castellano no se puede permitir pagar por un traspaso y el Tenerife quiere ganar algo en la operación. Pero está interesado en Omar. En cambio, el Huesca, que igualmente desea recuperar al futbolista tras la excelente experiencia de la Liga pasada, sí está en condiciones de adquirir al interior, aunque se vea en la tesitura de cederlo a un equipo de superior categoría. Si Ramos triunfa en Pucela, el Valladolid podría hacerse con sus servicios de manera definitiva en junio de 2013, ya que se guardará una opción de compra (y el Tenerife ingresaría algo de dinero). En caso contrario, Omar jugará en el Huesca la temporada 2013/2014.