El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, representará este año a Su Majestad el Rey de España, don Juan Carlos I, en las fiestas del Cristo, y más concretamente en la solemne procesión del traslado de la venerada imagen, a las 12:00 horas, desde la iglesia de La Concepción, sede provisional de La Catedral, hasta su Real Santuario.

El esclavo mayor de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, Iván González Riverol, explicó que hace tiempo habían solicitado dicha representación a la Casa Real, y que como es habitual le fue concedida dicha petición.

Ahora lo que ha hecho Iván González, en compañía del secretario de la institución religiosa, Jorge Andrés Melón Rodríguez, fue visitar a Castro Cordobez en su despacho y entregarle la comunicación oficial de la Casa Real, que le otorga la citada representación.

La intervención del representante real tiene lugar en el día más solemne de las tradicionales fiestas del Cristo de La Laguna. El pasado año, el representante del rey fue el alcalde, Fernando Clavijo.