Todos los ciudadanos del municipio de La Laguna ya pueden obtener a través de la página web del ayuntamiento el certificado de viajes, con el que pueden acreditar su residencia para acceder al descuento correspondiente a la hora de viajar.

Así lo ha anunciado el concejal Francisco Gutiérrez, responsable del área de Informática y del proceso de modernización administrativa de la corporación municipal, quien ha añadido que, además, "esta nueva prestación telemática será totalmente gratuita".

Con esta decisión municipal, indicó el edil, "pretendemos mitigar las molestias que está causando a la ciudadanía lagunera la decisión del Gobierno de España acerca de volver a pedir la presentación de dicho documento a la hora de viajar para acceder a los correspondientes descuentos para los residentes".

Cualquier ciudadano puede beneficiarse de esta medida a través de la página web municipal, en la dirección www.aytolalaguna.com. En concreto, desde la sección de la Sede Electrónica Municipal puede accederse a la llamada Carpeta Ciudadana y obtener el certificado de viajes de forma instantánea y gratuita.