El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explicó que ninguna otra comunidad había expresado ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) su interés por adherirse al nuevo fondo de liquidez autonómico.

En la rueda de prensa posterior al CPFF, Montoro destacó que las exigencias para acogerse a este mecanismo de liquidez tienen que ser definidas por la Comisión delegada de Asuntos Económicos.

No obstante, indicó que su "criterio personal" es que esas exigencias sean de carácter individual, es decir que sean distintas para cada comunidad que se acoja a él.

Hasta el momento, Cataluña, Valencia y Murcia han sido las únicas comunidades que han expresado su intención de sumarse al citado fondo.

En este sentido, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, aseguraba ayer antes de participar en el CPFF que su gobierno aún está estudiando el fondo de liquidez aprobado para las autonomías y que, por lo tanto, no ha decidido todavía si adherirse a él.