La Biblioteca Sonora Canaria (BSC) recoge el octavo volumen de "El barco de los sueños". Se trata de una obra de Rafael Arozarena que narra las aventuras del barco "Nuestra Señora de las Nieves" en su recorrido por las Islas.

El Cabildo presentó ayer, a través de la Sociedad Insular para la Promoción en las Personas con Discapacidad (Sinproni), este tomo del que pueden disfrutar personas con dificultades visuales y con problemas de movilidad o analfabetismo funcional. El autor dejó su obra en manos de María José Pérez Andreu, para grabarla de forma gratuita en los estudios de Radio Nacional de España.

Durante el acto se homenajeó a los presentes, César Fernández Trujillo, hijo del director de la colección, que falleció recientemente; también a Diego García Soto, realizador de la BSC y a María José Pérez. Los tres recibieron un cuadro hecho por los alumnos del taller Giro Arte que imparte Sinproni.

La consejera delegada de Sinproni, Carmen Sosa García, explicó en la presentación que "este proyecto permite que personas que no pueden, no saben o tienen dificultades para leer puedan acceder a la literatura canaria a través de las grabaciones de estos ocho volúmenes. César fue el director, puso toda su ilusión desde el primer momento y tenemos que agradecerle el trabajo que realizó ".

El acto también contó con la presencia de la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido, quien describió el día de ayer como "un día emocionante para todos los que forman el Cabildo de Ansina y de Sinproni", y el periodista César Fernández Trujillo Castro, quién agradeció el apoyo mostrado por parte del cabildo y los que ayudaron, trabajaron y colaboraron para hacer realidad el proyecto que llevó a cabo su padre sintiéndose además orgulloso de él.