Alexis Lucena, David González y Estefanía Hernández fueron los grandes triunfadores del XVII Campeonato de Canarias de Natación para Discapacitados Intelectuales, después de hacerse cada uno con tres medallas de oro. La cita tuvo lugar en el Complejo Deportivo de San Benito (La Laguna).

El certamen, organizado por Asociación Deportiva Tensalus y el OAD de La Laguna, formó parte del programa de actividades deportivas para el colectivo de discapacitados que el OAD ha planificado para el año 2012.

En categoría masculina, Alexis Lucena y David González, con tres medallas de oro cada uno, fueron los nadadores más laureados. Héctor Santana, en categoría Síndrome de Down, con dos oros, así como el juvenil, Alejandro Meneses, y el infantil, Daniel Gimeno, con una medalla de oro cada uno, también realizaron un papel sobresaliente. En el 4x50 libres masculinos triunfo del AD Tensalus por delante del CN Las Palmas y CN Hermano Pedro.

En féminas, sobresalió la actuación de Estefanía Hernández, que corroboró su condición de mejor canaria en el pasado Campeonato de España con tres medallas de oro en el Regional (100 metros espalda, 50 metros libres y 4x50 metros libres). Igualmente, destacó la nadadora infantil, Leila Salomé López, campeona en 50 metros libres y 50 metros espalda e integrante del relevo femenino absoluto con el que conquistó su tercer oro. En el 4x50 libres, victoria del CN Hermano Pedro. El CN Las Palmas fue plata, y el CN Salinas, bronce.

Participaron en el certamen un total de 72 deportistas pertenecientes a los siguientes clubes: CN Las Palmas, Discarucas, CN Salinas (los tres de Gran Canaria), CN Hermano Pedro, Discapagua, Milenio y AD Tensalus, todos ellos de Tenerife.

Al término del campeonato tuvo lugar la entrega de premios, en la que participaron el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Laguna, Miguel Ángel González Rojas; y los delegados del Discarucas y CN Las Palmas, María Dolores Perdomo y Airam Sánchez, respectivamente.