Subir al segundo cajón del podio en un Campeonato de España y lucir la bandera de Canarias es un honor para todo deportista y una satisfacción para los aficionados tinerfeños.

La protagonista de la conquista de la medalla de plata en el Nacional de Tiro con Arco es la experimentada Pilar Luque, del Club ArcoTeide, quien con el arco demostró el buen momento por el que pasa.

Tras su participación en el Campeonato de Europa celebrado en Holanda y cosechar el entorchado regional disputado el pasado 15 de julio, Pilar Luque acudió a Chilana (Cádiz), sede de la cita nacional de la especialidad deportiva.

Dentro de la categoría Sénior Absoluto, Luque se proclamó segunda mejor tiradora de España, solo superada por su compañera del equipo nacional Irene Cuesta Cobo, hermana del olímpico Elías Cuesta Cobo.

El resto de la expedición canaria protagonizó una aceptable actuación, destacando Loreta Ellison, subcampeona de Canarias, y entre los hombres el veterano tirador de tiro olímpico, pero con solo pocas semanas de dedicación al tiro con arco, Arturo Clavijo, dirigido y entrenado por su "teacher" Sergio Díaz, director del Centro de Tecnificación de Alto rendimiento de María Jiménez, (colegio Rafael Gabiño del Bosque), alcanzó una muy buena puntuación, superando su récord en 40 puntos y alcanzando los 549.

Sin duda una grata noticia para el deporte tinerfeño y en especial para el tiro con arco en las Islas.