La Escudería La Palma Isla Bonita confirmó la participación de 39 pilotos este sábado en la XXXV edición de la Subida a Barlovento, que este año es de carácter solidario.

La organización de la prueba palmera ha decidido destinar cinco euros de la inscripción de todos los participantes, más la ayuda que se reciba de los aficionados, con el fin de "recaudar fondos y efectos con los que ayudar a las familias más desprotegidas".

Se trata, por tanto, de la I Carrera Solidaria Automovilística, en la que se ha registrado una buena inscripción, después de su cierre el pasado viernes 27 de agosto por la tarde. La cita será valedera para el Campeonato de La Palma de conductores de asfalto 2012, cuyo líder es Miguel Ángel Suárez, que se encuentra entre los 39 inscritos que tomarán la partida este sábado en el municipio de Barlovento.

El líder provisional palmero tendrá que lidiar con otros experimentados pilotos como los también palmeros Victorino Concepción, con Mitsubishi Lancer Evo IX, José Francisco Acosta, con Porsche 911-996 GT3 y Samuel Rodríguez, con Mitsubishi Lancer Evo VI, inmediato perseguidor de Suárez en la clasificación general. Los grancanarios Iván Armas y Miguel Quintino pujarán, asimismo, por los puestos altos además de aportar una conducción, que siempre que pasa por sus manos, es espectacular con sendos BMW M3.

En barquetas, el único participante que tomará la partida es Aníbal de Luis, con BRC.

Esta nueva edición de la subida palmera seguirá con sus habituales horarios: la manga de entrenamientos comenzará a las 13:00 horas y las dos mangas oficiales se llevarán a cabo a continuación. La entrega de trofeos de la prueba se prevé que se realice a las 18:30 horas.