Los agentes de la Policía Nacional tratar de desencriptar el material informático incautado en la operación que se ha saldado con la detención de tres individuos relacionados con la red terrorista Al Qaeda, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

El material informático, según estas mismas fuentes, fue encontrado en el chalet adosado con el que contaban los detenidos en la localidad gaditada de La Línea de la Concepción.

Los expertos de la Policía Nacional tratan ahora de acceder a la documentación de los presuntos terroristas para conocer con exactitud cuáles eran sus planes.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado este jueves en rueda de prensa que hay indicios claros que apuntan a que esta célula podría tener planes para atentar en España y en otros países de Europa.

En el mismo domicilio se ha hallado una pequeña cantidad de explosivos, aún por determinar, pero que rondaría los cien gramos de cantidad, según precisaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Además contaban con un escondite para almacenar material explosivo que había sido recientemente vaciado y en el que se han encontrado pequeñas partículas que también están siendo analizadas.