La Policía Nacional ha encontrado en el domicilio de uno de los tres detenidos por su vinculación con Al Qaeda un zulo que se empleó para esconder explosivos y que fue vaciado recientemente, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han explicado que fue en el marco del registro a la casa en la que fue arrestado el ciudadano turco en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción cuando los agentes de la Policía acompañados por los guías caninos encontraron el citado escondite.

Pese a encontrar el lugar vacío y aparentemente limpio, los perros de la Policía --entrenados para detectar drogas y explosivos-- reaccionaron de manera muy nerviosa, lo que llevó a los agentes a la conclusión de que el lugar habría sido limpiado recientemente, según estas fuentes.

Tras inspeccionar a fondo el lugar, la Policía ha encontrado partículas de explosivos que ya están siendo estudiadas para determinar el tipo de material almacenado por los terroristas. A esto hay que sumarle el material explosivo incautado en un primer momento en esa misma casa y que según el ministro serviría para hacer volar un autobús.

Fuentes de la lucha antiterrorista concretaron que se trataba de una pequeña cantidad que rondaba los 100 gramos de una cantidad aún por determinar. Además había mecha y una serie de artefactos que podrían ser empleados como temporizadores.

Asimismo, en las próximas horas la Policía va a proceder a realizar un registro en Gibraltar donde se encuentra ubicada la empresa en la que trabajaba el ciudadano turco detenido que hoy el ministro ha calificado como el "facilitador" de los otros dos arrestados de origen ruso, detenidos en un autobús con destino a Irún.