La empresa Endesa informó ayer de la avería sufrida por su red en Santa Cruz en la cabecera del estadio Heliodoro Rodríguez López, leve incidencia que se reparó en solo siete minutos y que hizo que, durante ese tiempo, no hubiese luz en buena parte de la avenida Tres de Mayo, semáforos del túnel incluidos, y en diversas zonas de La Salle, entre otros enclaves.

Lo ocurrido desató cierta alarma entre vecinos de las zonas afectadas y, sobre todo, conductores que pasaron en ese momento por la avenida Tres de Mayo o por el túnel, que se toparon con el semáforo inoperativo, lo que pudo desatar situaciones complicadas. Sin embargo, la celeridad con la que se solucionó el problema minimizó los temores a algún colapso o accidente.

Este pequeña avería se sumó a los cortes programados por la compañía durante la mañana de ayer, desde las 8 a las 11:00 horas, en cuatro vías de la capital para reparar incidencias y modernizar las líneas. En concreto, se intervino, sin mayores problemas, en las calles El Olvido, Los Sueños, Fernando Primo de Rivera y Prosperidad, según los datos aportados.