El concejal de Izquierda Unida, Por Tenerife y Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, exigió ayer que se cumpla la moción que presentó hace seis meses y que el gobierno local y SSP respaldaron con el fin de potenciar el puerto capitalino, iniciativa sobre la que el PP se abstuvo.

La moción defiende de forma "firme y rotunda que el puerto de Santa Cruz sea el de la Isla y de la Provincia Occidental de Canarias, de tal forma que su actividad continúe siendo una de las principales del área metropolitana tinerfeña". Para ello, se apuesta por mantener el tráfico de pasajeros, de cruceros y de embarcaciones de recreo.

Para Corrales, la iniciativa dejaba como innecesario la construcción del puerto de Granadilla por razones sociales, económicas y medioambientales. Por ello, y ante el paso de estos seis meses sin unos resultados convincentes, Corrales reivindica que se cumpla ese acuerdo para reimpulsar un equipamiento que, a su juicio, y lejos de tener que ser desplazado por otro, no ha desarrollo todo su potencial. El edil pide la implicación del resto de administraciones competentes.