Sí se puede apuesta por aprovechar el litoral de Añaza como fuente de desarrollo económico y social que repercuta en la población residente en este barrio de Santa Cruz de Tenerife, y no como foco de especulación, según explicó ayer en una nota de prensa. Así lo manifestó el vocal de Sí se puede en el Tagoror del Distrito Suroeste, Roberto Abdullah, tras una visita de miembros de la organización a este núcleo.

En este sentido, la formación planteará y debatirá en el seno del comité local de Santa Cruz proyectos concretos que se puedan llevar a cabo en el litoral del barrio chicharrero, iniciativas que posteriormente serán trasladadas al pleno del Ayuntamiento por los concejales de Sí se puede en el municipio, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías.

En la visita a Añaza participaron los ediles Arcila y Frías, además de otros miembros del Comité Local de la capital, que escucharon de primera mano las demandas de los vecinos. Estas pasan por mejorar las dotaciones de espacios como la ludoteca, la guardería y las asociaciones de mayores, que han estado a punto de cerrar por falta de recursos.

Para la organización ecosocialista, es especialmente preocupante la tasa de desempleo y la falta de iniciativas comunitarias que impliquen a los residentes en Añaza en la consecución de proyectos que sirvan para el desarrollo socioeconómico de la zona. Sí se puede cree imprescindible que las administraciones pongan los medios para la puesta en marcha de talleres de empleo, casas de oficios y programas de empleo que dinamicen el barrio.

Por otra parte, durante la visita se escucharon otras demandas de los vecinos referidas a deficiencias en bloques de viviendas, tales como la ausencia de papeleras y el abandono de los jardines públicos.