Tenerife Sur

GÜIMAR

Los vecinos de El Tablado exigen que se prohíba pescar en la playa

Advierten que la zona de baño se ha convertido en un lugar habitual de pesca, provocando que muchos usuarios de esta franja del litoral hayan terminado clavándose anzuelos. Además, los denunciantes manifiestan que "no es grato" bañarse rodeados de la "carnaza" que se tira al mar para atraer a los peces.
2/ago/12 01:45
Edición impresa 23 comentarios

JAVIER FEO, Güímar

Las condiciones de seguridad de la playa de El Tablado, en el litoral de Agache, mantienen la preocupación de los vecinos, "convirtiéndose en un lugar de mucho riesgo para los bañistas por el gobierno local de Güímar no haber tomado medidas desde hace tiempo".

"La zona de baño se ha convertido en un lugar de encuentro de pescadores aficionados y dicha circunstancia pone en peligro al resto de los usuarios que allí estamos, porque no tienen cuidado", afirman los residentes denunciantes.

"Los anzuelos perdidos se quedan en la playa y ya ha habido casos de bañistas que se los han clavado, teniendo que trasladar a muchos a los centros de salud de la zona. Otra consecuencia de la pesca es que nos tenemos que bañar rodeados de la carnaza que echan al mar para atraer a los peces, lo que no es nada grato", ponen de relieve los vecinos.

"Por si fuera poco, algunos de estos pescadores se han dedicado a insultar a aquellos usuarios de la playa que no comparten su afición", derivando en malestar y tensión, explican.

"Ante esta situación, es fundamental que el Ayuntamiento de Güímar actúe de forma inmediata para garantizar un uso correcto de la zona de baño y prohíba en la playa de El Tablado la pesca", comentan los denunciantes.

Más vigilancia

"Es necesario que en las zonas de acceso al litoral se coloquen los carteles y que éstos contengan dicha prohibición, pues será la única manera de la salvaguarda del bañista ante los pescadores a caña", resaltan los vecinos, quienes añaden que "para velar por el cumplimiento de esta restricción haría falta que la Policía Local patrullase de vez en cuando por la playa".

Sin embargo, no es la única preocupación de los vecinos de El Tablado por la seguridad de la playa.

"La falta de mantenimiento que tiene nuestra franja del litoral ha provocado que la barandilla de entrada a la zona de baño se haya desprendido de su soporte, quedando la misma a pie de las escaleras", comentan.

"Dicha situación dificulta el acceso, principalmente, a personas mayores, quienes no cuentan con un lugar para apoyarse y sostenerse y ahora tienen que agarrarse al muro para bajar y subir", señalan con indignación los vecinos.

"Además, hay losetas que están rotas y que son necesarias sustituir a la mayor brevedad", manifiestan.

"Solo hace falta un poco de voluntad política del grupo de gobierno para subsanar lo que está roto en la actualidad, más cuando este pueblo del litoral de Agache multiplica su número de residentes cada vez que llega el verano", concluyen.

Por su parte, desde el gobierno local de Güímar se asegura que tienen conocimiento del desprendimiento de la barandilla "y en estamos en proceso de arreglarla", en cuanto a la prohibición para pescar en la playa "no es competencia del ayuntamiento, sino de la Viconsejería de Pesca".

Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: