Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha salvado a un hombre de 86 años de morir ahogado en la playa de Punta Larga, en el municipio tinerfeño de Candelaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo este jueves cerca de las 13.30 horas, cuando el Cecoes registró varias llamadas informando de que los socorristas de la playa de Punta Larga estaban asistiendo a una persona que habían sacado del agua con síntomas de ahogamiento y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como dos ambulancias --una de soporte vital básico y otra medicalizada-- pertenecientes al SUC.

Una vez en el lugar, el personal médico comprobó que el afectado había sufrido un ahogamiento incompleto y, tras asistirlo y estabilizarlo, lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en la ambulancia medicalizada.

Por su parte, la Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.