El Málaga y el Arsenal han llegado hoy a un acuerdo para el traspaso del centrocampista internacional español Santi Cazorla al equipo londinense, según informaron fuentes del club malagueño.

Cazorla viajó esta mañana a Londres para cerrar su fichaje por el club inglés, aunque por el momento no han trascendido los detalles de la operación en cuanto al coste del traspaso, ni sobre la duración del contrato.

Hasta esta tarde, ninguno de los dos clubes había hecho aún oficial el traspaso del jugador asturiano, que tiene 27 años.

Santi Cazorla, que realizó ayer el último entrenamiento con el conjunto malagueño, tomó esta mañana un vuelo directo desde Málaga hasta Londres.

El centrocampista internacional español, que llegó al Málaga el pasado verano desde el Villarreal por 19 millones de euros, tenía contrato con el club malaguista por cuatro temporadas más, pero las dificultades económicas que atraviesa la entidad blanquiazul han precipitado su traspaso al Arsenal.

El Málaga se entrenará mañana en La Rosaleda y emprenderá viaje a Italia el sábado para enfrentarse al Juventus.

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini jugará contra el conjunto italiano en Salerno a las 20.45 horas y, a continuación, se desplazará hasta Atenas para disputar un nuevo partido amistoso de pretemporada, en este caso ante el Olympiakos el martes a las 20.00 horas.