Tejina será este sábado la sede del XXIX Cross San Bartolomé, que organizan el Club Atalaya de Tejina y la Comisión de Fiestas de San Bartolomé.

Según se informa en un comunicado, la prueba atlética se disputará en las modalidades de carrera normal y de marcha atlética.

Con la plaza de la Iglesia como punto de salida y llegada, la vigésimo novena edición del Cross San Bartolomé de Tejina, comenzará a las 17.00 horas y tiene prevista su finalización a las 20.30 horas.

La cita con el atletismo, que cuenta con colaboración del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, se enmarca en el programa de actos de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé de Tejina.

Esta prueba atlética se ha convertido en un clásico del mes de agosto tinerfeño con la que el Club Atalaya pretende fomentar la práctica del atletismo entre los más pequeños.

El Cross en modalidad de carrera normal se disputará, en masculino y femenino y en las categorías de Pitufín, Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Júnior, Promesa, Sénior y Veterano y el recorrido variará el kilometraje en función de cada categoría.

Para la modalidad de marcha atlética, la organización ha previsto cuatro categorías por género: Pre-Benjamín hasta Alevín, Infantil hasta Juvenil, Júnior hasta Sénior y Veteranos.