ESPAÑA 0

MARRUECOS 0

EspañaDe Gea; Azpilicueta, Botía, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Oriol Romeu, Javi Martínez (Herrera, 46''); Mata, Isco (Tello, 56''), Muniain (Koke, 66''); y Adrián.

MarruecosAmsif; Jebbour, Abarhoun, Feddal, Noussir; Bidaoui (El Hassanaoui, 69''), Kharja, Fettouhi, Labyad: Barrada y Amrabat.

ÁrbitroBenjamin Williams (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Íñigo Martínez y Mata, de España, y Feddal, de Marruecos.

IncidenciasPartido de la tercera y última jornada del Grupo D de la Fase de Grupos, disputado en Old Trafford ante 35.793 espectadores.

La selección española de fútbol se despidió ayer de los Juegos Olímpicos Londres 2012 como última de su grupo y sin marcar gol alguno, tras empatar ante Marruecos en el estadio Old Trafford, en Manchester.

El partido fue casi calcado a los dos anteriores de los de Luis Milla, con la diferencia de que tampoco Marruecos ha sido capaz de aprovechar sus ocasiones y el choque, en lugar de perderlo por 0-1, España lo ha empatado sin goles.

Esa igualada, no obstante, no evita la última plaza de grupo y marcharse del torneo olímpico desolada por una decepción inesperada y que ha acabado con la ilusión de hacer historia con la que había llegado a Gran Bretaña de añadir el título olímpico al Mundial y el europeo que tiene vigentes el fútbol español.

Tampoco Marruecos ha estado a la altura, ya que, de haber aprovechado mejor sus oportunidades, hubiera estado en cuartos de un grupo nada exigente para los magrebíes, en el que se han acabado clasificando Japón y Honduras.

El seleccionador español, Luis Milla, reconoció que su equipo ha tenido "la sensación" durante todo el torneo olímpico de que este no era su "campeonato", especialmente por lo complicado que se le ha hecho la falta de gol en los partidos ante Honduras y Marruecos.

"Ha sido frustrante y desesperante, sobre todo el día de la eliminación. En cuanto al tema del gol, es raro. Hemos creado situaciones, ocasiones de gol, pero cuando no quiere entrar, no quiere entrar. De estar mínimamente acertados estaríamos hablando de seis puntos", comentó Milla, quien, no obstante, cree que "no hay que justificar nada".

El técnico, en todo caso, felicitó a sus jugadores porque fueron capaces de "sacar el orgullo" en "un partido difícil porque Marruecos se jugaba pasar" y también se mostró satisfecho de que haya"sido reconocible el fútbol de España, pese a no lograr pasar".