No tardará en hacerse público el destino profesional para la temporada 2012/2013 de Borja Pérez. Una de las opciones que maneja el delantero es el Tenerife. Pero la del club blanquiazul no es la única oferta que ha recibido de equipos de Segunda B, categoría en la que, salvo sorpresa, competirá el curso venidero, ya que ninguna de las propuestas que le llegaron de conjuntos de Segunda A colmó sus aspiraciones, así que el madrileño está dispuesto a bajar un peldaño y jugar en la división de bronce.

Con las alternativas de Segunda A descartadas, Borja debe decantarse ahora por la opción del Tenerife o por la de sus vecinos de categoría, algunos de la comunidad de la que es natural o próximos a ella, que también se han interesado en sus servicios, una vez confirmado que no va a continuar en la plantilla del Alcorcón.

En el entorno del futbolista aseguran que las negociaciones con el Tenerife no han comenzado, pero Borja sí sabe cuánto dinero puede poner el club para convencerlo y también que sería una pieza básica en la plantilla que tiene a sus órdenes el entrenador Álvaro Cervera. Por lo tanto, todo dependerá de la decisión que tome un jugador.

Si finalmente se decanta por vestir el uniforme blanquiazul, el director deportivo Quique Medina cubrirá con él la vacante que dejó el máximo goleador del Tenerife en la pasada temporada, Perona.

Francisco de Borja Pérez-Peñas Díaz-Mauriño (Madrid, 1-4-1982) jugó las tres últimas temporadas en el Alcorcón, con el que consiguió ascender a Segunda A en 2010. Antes pasó por el Alicante, donde subió a la misma categoría, el Real Valladolid B y el Leganés. Su experiencia en Segunda B es amplia: 151 partidos y 51 goles.